URACCAN: comprometida con la educación superior de calidad
Estudiantes realizando sus primeras evaluaciones parciales.
Neylin Calderón

Cumpliendo con su calendario académico, el estudiantado de la modalidad regular de la URACCAN recinto Bilwi inició este lunes 30 de marzo con las primeras evaluaciones parciales.

El jueves 02 de abril, tanto en el campus de Bilwi como en la extensión de Waspam, los estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Educación iniciarán con el segundo encuentro presencial para culminar con el primer semestre del año lectivo 2020.

“Mantenemos un promedio de asistencia de 80 a 85% y se ha mantenido en el transcurso de la semana pasada y esta semana, que han sido momentos críticos vistos desde la población que se han mostrado un poco impaciente por la mala información que ha estado girando, pero nosotros hemos tratado de tranquilizar a los estudiantes de que deben de mantener la calma, que continuemos en este proceso y que optemos todas las medidas preventivas”, explicó el vicerrector del recinto Bilwi, PhD Enrique Cordón.

La comunidad estudiantil frente a la pandemia

Jessica Ruiz Taylor, estudiante del II año de Medicina Intercultural, detalló que la URACCAN está tomando las medidas necesarias ante la COVID-19, pues “ha inculcado en cada estudiante la manera de prevenirla; por ejemplo, el lavado de manos: se ha estado poniendo en los baños y en los diferentes sitios de la universidad agua y jabón, se nos ha instado a mantener la calma ante cualquier situación”.

Por su parte, Daysha Lampson, estudiante del primer año de Medicina Intercultural, aseguró que “en URACCAN se han estado practicando todas las medidas preventivas necesarias; se ha capacitado a docentes y estudiantes sobre esta pandemia, lo que debemos de hacer es expandir la voz a aquellas personas de tercera edad y nuestras familias”, enfatizó Lampson.

Cumplimiento del calendario académico 2020 y medidas preventivas

La URACCAN a lo largo de su experiencia, vivencias y caminos recorrido en estos 25 años de fundación, ha formado a hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Costa Caribe, siendo una institución de educación superior intercultural responsable, creadora de principios y valores humanistas, es por ello que ante la crisis mundial por la COVID-19 en cada recinto y extensión universitaria se promueven medidas preventivas e higiénicas para que la comunidad universitaria goce de métodos sanitarios adecuados.

En ese sentido, el vicerrector Enrique Cordón manifestó que actualmente en el recinto se están desarrollando las clases en total normalidad. “Nosotros hemos estado acompañando los procesos de capacitación sobre las medidas de prevención que se deben ir adoptando desde la individualidad, para que después se implementen en las aulas de clases y con sus familias”, concluyó Cordón.