URACCAN-CEIMM y comisiones para la erradicación de la violencia participan en sesión de trabajo y reflexiones
Muchos de los elementos de reflexión surgieron de la investigación Violencia, Género y Espiritualidad.
Josselyn Flores

Contribuyendo a una sociedad libre de violencia

El Centro de Estudios e Información de Mujer Multiétnica (CEIMM) y la Comisión para la Erradicación de la Violencia y otras Formas Conexas de Intolerancia de URACCAN recinto Bluefields participaron en una sesión de trabajo y reflexión para abordar el contexto de la comunidad educativa en cuanto al tema de discriminación y la violencia de género, los logros obtenidos en el proceso de trabajo y nuevas estrategias para seguir contribuyendo a un espacio libre de violencia, como parte del Jornada Regional contra la Violencia y Discriminación.

Propuestas para la comunidad universitaria

Durante dos días estuvieron trabajando en propuestas para presentar a las autoridades del campus, a la vicerrectora, Dra. Diala López, y secretaria académica, Heydi Guillén, una metodología de clases donde se aborden temas de educación sexual, violencia de género, a fin de reducir los problemas que enfrentan los jóvenes universitarios.

Dichas propuestas surgen también del análisis que realizaron los miembros de la comisión y el CEIMM en conjunto con algunos docentes del área de Humanidades a la investigación “Violencia, Género y Espiritualidad”.

Asimismo, el espacio propició diálogos sobre el quehacer que han desarrollado los miembros al tratar temas de violencia de género que se han presentado tanto en la comunidad como en la universidad.

De igual manera se presento el plan de trabajo que han venido ejecutando durante el año, para evaluar el cumplimiento de las actividades planteadas y cuales se deben incluir el próximo año.

Finalmente, la maestra Zocorro Wood realizó una presentación para que los miembros conocieran más sobre los conceptos de discriminación y violencia que se viven en la Costa Caribe.