URACCAN Bilwi realizó su décima sesión ordinaria de Consejo Universitario de Recinto
Maestra Serafina Espinoza: "Como funcionarios reflexionamos de manera positiva cómo acompañamos a nuestros pueblos con espíritu de hermandad”.
Neylin Calderón

Evaluación de daños y planificación de atención estudiantil

En el campus Bilwi se efectuó la décima sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), convocado por su vicerrector, PhD. Enrique Cordón, para abordar la evaluación de daños, la rehabilitación de las instalaciones y el plan de reinicio de clases después del paso de los dos recientes huracanes. La actividad contó con el acompañamiento de la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, cuyo liderazgo ha sido fundamental en todo este proceso.

La agenda inició con la reflexión de la Misión y Visión de esta casa de estudios superiores interculturales, donde cada uno de las y los miembros tuvo la oportunidad de expresar sus sentires, haceres y quereres desde sus espacios laborales, además se meditó sobre la hermandad y resiliencia que existe entre la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que ha sido un año muy difícil, pero con dedicación y amor a la institución y a los pueblos de la Cota Caribe se ha salido adelante, sin claudicar.

La Dra. Hooker brindó palabras de aliento y esperanza a los honorables miembros del CUR, y compartió iniciativas para la rehabilitación del recinto, gracias a las múltiples gestiones que ha hecho con entidades nacionales e internacionales.

En ese sentido, la maestra Serafina Espinoza reflexionó sobre cómo URACCAN continúa “aportando al equilibrio, con apoyos emocionales; como funcionarios reflexionamos de manera positiva cómo acompañamos a nuestros pueblos con espíritu de hermandad”.

Por su parte, el doctor Enrique Cordón, vicerrector del recinto dijo que esta décima sesión tuvo como propósito presentar a los honorables miembros del CUR la evaluación de los daños ocasionados a la infraestructura del campus universitario. “Hemos buscado la manera de reactivar nuevamente el recinto, independientemente, con los problemas y las dificultades que tenemos, estamos proyectando nuevamente restructurar y rehabilitar el recinto, ya reiniciamos las clases porque el recinto no puede estar paralizado”, informó.

Finalmente, Cordón mostró alegría porque se ha visto la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad universitaria, a pesar de haber pasado por esa experiencia terrible de dos potentes huracanes, con las dificultades en sus hogares, se activaron para hacer limpieza y reactivar nuevamente el campus universitario, siempre bajo las oportunas gestiones y orientaciones de la doctora Alta Hooker Blandford.