CEIMM organiza sesiones de autocuido y armonización con personal de URACCAN recinto Bluefields
El ambiente contribuyó a fortalecer los lazos de trabajo, solidaridad y fraternidad, como es parte de la Filosofía de Vida de URACCAN.

Espacios reflexivos sobre las relaciones interpersonales

Funcionarios de URACCAN recinto Bluefields participaron en sesiones de autocuido y armonización, organizadas por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), en el marco del proyecto de Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación Liberadora, financiado por El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).

En un ambiente rodeado de naturaleza, los participantes disfrutaron de un momento de relajación y reflexión sobre la importancia de las relaciones interpersonales y autocuido, asimismo participaron en dinámicas, bailes y juegos de mesa para dejar el estrés ocasionado por el trabajo.

Proyectando espacios libres de violencia y discriminación

Velia Sevilla, técnica territorial del CEIMM, explicó estos espacios se promueven “con la convicción de que las relaciones interpersonales son una herramienta eficaz para combatir la violencia y la discriminación en el espacio de la universidad”.

“De igual manera pensamos en crear un espacio donde el personal pudiera relajarse, liberar el estrés y mantenerse saludable y de esta manera fortalecer los lazos de unidad y armonía entre ellos”, aseguró la funcionaria.

“En el espacio desarrollamos algunas reflexiones donde incluimos las opiniones de ellos y compartimos algunas herramientas básicas sobre gestión emocional, relaciones interpersonales y tuvimos un espacio recreativo para que ellos se dieran cuenta que no se necesita de muchas cosas para manejar el estrés sino incorporar pequeñas actividades diarias que pueden ayudar a relajarnos y estar en nuestros espacios laborales y sociales”.

Este proceso se ha organizado para tres días, a fin de que pueda participar todo el personal; los próximos días serán 02 y 03 de diciembre en que viajarán al centro recreativo El Gabacho.

Con risas y entusiasmos el personal del primer grupo en participar en esta sesión de autocuido y armonización disfrutó del día recreativo y reflexivo que busca fomentar el compañerismo libre de violencia y discriminación en el recinto Bluefields.

Publicado:
Escrito por
Josselyng Flores