Inicia proceso de elección de la nueva dirigencia estudiantil de URACCAN en el recinto Bluefields
El proceso concluirá el domingo 29 de noviembre e incluirá a todos los estudiantes de todos los turnos del recinto.
Josselyng Flores

Promoviendo la participación democrática e inclusiva

En URACCAN recinto Bluefields se está llevando a cabo el proceso de elecciones de la nueva dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), el cual es acompañado por las autoridades de esta institución, quienes han supervisado cada paso, desde la convocatoria hasta las votaciones. El día viernes, 27 de noviembre, iniciaron las visitas a las aulas de clases, donde los estudiantes pudieron ejercer su derecho al voto.

Asimismo, continuarán las elecciones de UNEN durante tres días, terminando el domingo 29 de noviembre. Los miembros del Comité Electoral de la universidad tienen la responsabilidad de visitar cada sección de cada turno para así llegar a toda la comunidad educativa. De igual manera han designado una urna en la oficina de UNEN para el estudiante que vaya a llenar su boleta.

Acompañamiento de autoridades

En cuanto al acompañamiento institucional, la maestra Ilenia García, coordinadora de Cooperación Externa, quien ha acompañado en las visitas a las secciones, aseguró que “estamos respaldando a los estudiantes en este proceso que están llevando a cabo; hemos dado los espacios que necesitan para que las votaciones se realicen de manera normal”.

“Hemos pasado aula por aula con cada grupo, donde se les dio la oportunidad de participar activamente en estas elecciones para la nueva dirigencia estudiantil”.

De igual manera, desde el área de Secretaría Académica la maestra Heidi Guillén afirmó que “se ha venido dando seguimiento al proceso de organización del estudiante para llevar a cabo las nuevas elecciones desde la convocatoria y ahora que estamos en el proceso de elecciones”.

Por parte del Comité Electoral de URACCAN, el joven Stanford Richard, vicepresidente electoral, dijo que al inicio de este proceso se organizaron como comité e iniciaron a inscribir a los candidatos el día 17 de noviembre para avanzar a la etapa de presentación y elecciones.

Experiencias de la dirigencia saliente

La dirigente saliente de la UNEN en Bluefields, Bra. Virginia Aragón, expresó su agradecimiento con la comunidad universitaria durante estos años en este espacio, donde se logró cumplir con acciones que realzaron a los estudiantes de este campus.

“Durante estos años trabajamos en conjunto todo el equipo en espacios culturales, deportivos y educativos; asimismo, logramos estar en espacio de toma decisiones, somos parte del Consejo Universitario del Recinto, donde tenemos vos y voto como estudiantes y la próxima dirigencia de igual manera continuará en este caminar de trabajar por los estudiantes”, finalizó Aragón.