URACCAN aperturó su proceso de elecciones institucionales 2021-2026
Apertura de elecciones institucionales URACCAN 2021-2026
Dara Contreras

Una fiesta cívica en el marco de la democracia y transparencia

La Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, URACCAN, inició formalmente la convocatoria de Elecciones Institucionales para los cargos de Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrectorías de recinto, correspondiente al periodo 2021-2026, así lo dio a conocer, mediante una conferencia, el Comité Electoral designado por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), a través de la MSc. Bernadine Dixon, presidenta de dicho comité.

La MSc. Dixon detalló, los requerimientos para optar a una candidatura en estos procesos y explicó que toda la documentación e información, como es el Instructivo para la Presentación de Candidatura y el Calendario Electoral, estarán disponibles en las oficinas del Comité Electoral de los recintos y en los diferentes medios de Comunicación de URACCAN.

De igual manera, explicó que luego de esta convocatoria, los días 28 y 29 de enero se procederá con la capacitación a los Comités Electorales por recintos, iniciando con Bluefields y Nueva Guinea. Dicha capacitación consiste en la apropiación y manejo del Reglamento Electoral y todas las acciones que se estarán articulando en este proceso de elecciones, “el 27 al 29 empezamos el periodo de inscripción de candidatos y candidatas” concluyó.

“Un proceso en amor paz y transparencia”

Por su parte, Rubel Chamorro, representante estudiantil, recalcó la importancia de la participación de todos y todas en esta fiesta cívica, para seguir fortaleciendo el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, que se ha logrado posicionar como un referente, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

“Les invitamos a celebrar de este proceso democrático, participativo y cívico en amor, paz y transparencia, que nos fortalecerá y destacará como la Primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina”, culminó Chamorro.

De cara a esta convocatoria, es menester recalcar la importancia de la participación  de todos y todas en estas elecciones institucionales, para juntos y juntas seguir aportando al caminar institucional y al desarrollo de la Educación Superior Intercultural, misma que fortalece la Autonomía de los pueblos originarios de la Costa Caribe nicaragüense.