Comunidades de aprendizajes realiza primer Consejo Técnico en URACCAN recinto Bilwi
Consejo Técnico en URACCAN recinto Bilwi
Consejo Técnico en URACCAN recinto Bilwi

Reflexión de la Filosofía Institucional de URACCAN

Comunidades de aprendizajes de URACCAN recinto Bilwi realizó este martes, la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico del recinto, donde se abordó temáticas como la valoración de la capacitación docente, planificación de la feria vocacional y del año académico 2021.

Como es de costumbre se inició con la reflexión de la misión y visión de esta casa de estudios superiores interculturales, donde las coordinaciones de áreas y docentes invitados al consejo dialogaron sobre el quehacer de la URACCAN desde cada espacio laboral.

En este sentido, Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto, reflexionó que desde cada espacio en el que laboran las y los docentes tienen que aportar en el fortalecimiento de la Filosofía Institucional, “para poder formar ese hombre, esa mujer con esas cualidades humanas, técnicas, de emprendimiento, de protección a la Madre Tierra, significa trabajar en cada detalle del proceso que estamos llevando”, expuso.

A su vez, el vicerrector instó a los docentes a continuar con el compromiso y responsabilidad con la universidad, de esa forma se contribuyen con los principios y valores de la URACCAN, “esta es una institución comunitaria intercultural, que tiene su misión, su visión, sus principios, ejes transversales, tiene todo el camino establecido para poder caminar enfocado en el Plan Intercultural de Vida Institucional”, argumentó.

Valoración de capacitación docente, planificación de feria vocacional y año académico

En esta sesión se trastocó la temática de la valoración de la primera capacitación pedagógica al gremio docente, además la planificación del inicio del año académico 2021, esto implica los horarios de cada docente por carrera y modalidad, informó la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto.

Asimismo, la académica mencionó que, de acuerdo con el calendario académico de la URACCAN, la comunidad estudiantil de reingreso de la modalidad cuatrimestral inicia las clases el próximo 01 de febrero del 2021, y los de la modalidad regular, el lunes, 08 de febrero del año en curso.

“Por otro lado, revisamos la planificación de la feria vocacional que vamos estar desarrollando el viernes 29 de enero, donde vamos a tener stand de información para estudiantes que están en el curso propedéutico, para que puedan tener mayor información en cuanto a las carreras, cuál es el perfil profesional, ocupacional, el objetivo de la carrera, que conozcan el plan de estudios, la duración y el régimen de las carreras”, detalló McLean.

Finalmente, la secretaria académica explicó que en esta feria también se expondrán todas las medidas de prevención que se están implementando en la URACCAN de acuerdo con el Protocolo de Seguridad ante al Covid-19.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón