Aportando a la Educación Superior Intercultural con calidad y pertinencia para la población Costeña
Capacitación a docentes de URACCAN Extensión Rosita
Maycol Lagos

Inicia capacitación a docentes de URACCAN Extensión Rosita

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su extensión universitaria de Rosita, llevó a cabo la primera capacitación pedagógica para fortalecer, afianzar y actualizar los conocimientos y prácticas del proceso de aprendizaje, en los docentes de esta sede universitaira.

De acuerdo con la MSc. Luby Trujillo Hernández, facilitadora del proceso de capacitación, este proceso se realiza con base en la reflexión de la filosofía institucional, el modelo pedagógico, planificación, evaluación de aprendizajes y fortalecimientos en plataforma virtual, como parte de la complementariedad de cara al inicio del año académico 2021.

Por su parte, la Lic. Mirna Coleman, miembro del gremio docente de la universidad URACCAN en esta extensión, agradeció el apoyo brindado por las autoridades, principalmente por el acompañamiento recibido desde rectoría y se comprometió a seguir aportando a la Educación Superior Intercultural con calidad y con pertinencia para la población Costeña.

De igual manera, la Maestra Sevilla, compartió que este proceso “es un reto, por lo cual agradezco a nuestras autoridades y lo importante es tener la disposición de querer aprender cada día, pero sobre todo tener una buena comunicación y coordinación con todos y todas”, finalizó la académica.