URACCAN acompaña a la Comisión de Educación del Gobierno Regional
Sesión de organización del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) en URACCAN recinto Bilwi
Sesión de organización del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) en URACCAN recinto Bilwi

Organización del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)

Autoridades de URACCAN, liderados por la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de esta alma máter, realizaron una sesión de trabajo con la Comisión de Educación del Gobierno Regional, para brindar acompañamiento en la organización del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) con las universidades caribeñas. Dicha reunión se llevó a cabo en URACCAN recinto Bilwi.

De acuerdo con la rectora de URACCAN, esta sesión tuvo resultados fructíferos, porque desde la comisión se cuenta con una propuesta, “nos pusimos de acuerdo con algunos aspectos fundamentales e hicimos una agenda con fechas establecidas para trabajar un documento por capítulos, así en cada reunión vamos a contar con un producto nuevo”, explicó Hooker.

Al final de la articulación se contará con el documento en el que se establecerán los procedimientos organizativos del SEAR, “con las diferentes instancias en la región”, puntualizó la rectora.

Cabe mencionar que la próxima sesión se programó para el viernes 19 de febrero del año en curso. La URACCAN, a través de su trabajo de acompañamiento intercultural comunitario, continuará articulando esfuerzos con las instancias correspondientes en el tema de la educación en las Regiones Autónoma, “me gustó mucho la disposición de poder trabajar en conjunto”, finalizó la rectora.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón