Apertura de campaña electoral institucional 2021 en URACCAN recinto Bilwi y Nueva Guinea
Apertura de campaña electoral institucional en URACCAN recinto Bilwi y Nueva Guinea
Apertura de campaña electoral institucional en URACCAN recinto Bilwi y Nueva Guinea
Neylin Calderón y Judith Robleto

Con la participación de los gremios institucionales

En URACCAN recinto Bilwi, dio inicio la campaña electoral con la participación de los gremios administrativo, docente y estudiante, quienes conocieron las propuestas de campaña de los candidatos a Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrrectoría del recinto.

En el acto cultural hubo competencias de bailes, rifas de camisetas y la presentación de las candidatas a Miss UNEN-URACCAN recinto Bilwi, ya que este próximo 19 de febrero del año en curso se hará la elección en la fiesta de bienvenida a estudiantes de primer ingreso.

En este contexto, Rubel Chamorro, presidente estudiantil de URACCAN, manifestó que desde el día 26 hasta el domingo 28 de febrero del 2021, se realizará un intercambio académico en el IX Congreso Estudiantil de URACCAN, que se efectuará en este campus universitario, asimismo, los intercambios deportivos con los diversos recintos y extensiones de URACCAN.

De igual manera, se brindaron palabras de agradecimiento a la comunidad educativa, por hacerse presente en la apertura de esta fiesta cívica institucional. Finalmente, se hizo el llamado a la comunidad universitaria para que este 12, 13 y 14 de marzo del año en curso, expresen la solidaridad y hermandad entre la familia de URACCAN, ejerciendo su derecho al voto.

URACCAN Nueva Guinea inicia período de campaña

Asimismo, en URACCAN recinto Nueva Guinea también dio inicio el periodo de campaña de elecciones institucionales, mediante la visita en las aulas de clases para invitar al estudiantado a unirse a esta gran fiesta cívica de URACCAN. En los próximos días se presentará el plan de trabajo a los diferentes gremios, con el fin de compartir las acciones a implementar en el próximo periodo.

De acuerdo con la maestra Elsa Robles, presidente del Comité Electoral en el recinto Nueva Guinea, “estamos viviendo una fiesta cívica y es importante vivirla con respeto y responsabilidad”, puntualizó.

Robles además señalo que hasta el momento todo el proceso ha marchado en un ambiente tranquilo, recordando además que la fecha de cierre de campaña será el próximo 6 de marzo del presente año.

Con la partura del período de campaña de las elecciones institucionales, las y los candidatos están presentando sus planes de acción y sus propuestas de innovación para el desarrollo sostenible de sus territorios, y la universidad en general; tomando como fuente principal el mejoramiento de la Educación Superior Intercultural de los pueblos caribeños.

Ser parte de la celebración de un proceso electoral

Para el estudiante Elyin Acosta Gámez, estudiante del cuarto año de ingeniería en Sistemas; ser parte de esta campaña es “sumamente importante, porque nos compromete y nos hace parte de las mejorías de nuestra universidad, sentimos que también aportamos a hacer o a mantener a URACCAN como una de las mejores universidades del país”, dijo.