Acompañamiento y articulación con territorios afrodescendientes de Bluefields
Sesión de trabajo con Gobierno Comunal Creole en URACCAN recinto Bluefields
Sesión de trabajo con Gobierno Comunal Creole en URACCAN recinto Bluefields

Como parte de la coordinación interinstitucional entre URACCAN, desde el Instituto de recursos Naturales Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES-URACCAN), y el Proyecto Tapir Nicaragua, para la implementación del proyecto de conservación del Tapir, se llevó a cabo el segundo encuentro de trabajo para establecer los mecanismos y estrategias para los procesos ambientales en el territorio Creole.

Sesión de trabajo con Gobierno Comunal Creole

En dicha sesión participaron miembros del Gobierno Territorial Creole de Bluefields y autoridades de esta casa de estudios superiores interculturales.

Al respecto, la maestra Xiomara Treminio manifestó, que “estas actividades de coordinación las hacemos en conjunto por el respeto hacia los diferentes territorios para la implementación del proyecto de conservación y preservación de la especie en territorio Creole de Bluefields”, explicó.

Además, Terminio agregó que se han llevado a cabo dos sesiones con la junta directiva del Gobierno Comunal Creole, “las cuales han sido satisfactorias, pues hemos presentados nuestras iniciativas y retomando también los aportes de ellos como dueños del territorio”, destacó.

Finalmente es importante mencionar que estos encuentros han propiciado buenas alianzas en el marco del proyecto, ya que “con esta articulación esperamos obtener muy buenos resultados para el desarrollo y acompañamiento a la población costeña y la concientización ambiental, que son objetivos a los que apunta nuestra universidad”, concluyó Treminio.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores