Apertura de campaña electoral en URACCAN recinto Bluefields
Apertura de campaña electoral en URACCAN recinto Bluefields
Apertura de campaña electoral en URACCAN recinto Bluefields 

Cumpliendo con el Calendario Electoral

En el marco del proceso de calendarización de actividades establecidas por el Comité Electoral de URACCAN para estas elecciones de autoridades institucionales para el periodo 2021-2026, dio apertura la campaña electoral por parte de cada uno de los candidatos y candidatas a cargos de Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrectoría de recinto, a nivel de cada uno de los campus universitarios.

En ese mismo sentido, el MSc. Silvan Fagan, delegado del comité electoral en el recinto Bluefields, explicó que “el 25 de enero se publicó el calendario electoral establecido por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), mismo que se está siguiendo estrictamente”, aseguró.

De acuerdo con Fagan, estas actividades están contempladas en los planes de trabajo de cada uno de los candidatos y candidatas a cargos institucionales, “hasta el momento vamos cumpliendo bien con el calendario y dinámica de trabajo establecida por el comité electoral”, agregó

Asimismo, Fagan explicó que según la metodología que los candidatos plantean en sus planes de trabajo, el comité electoral realiza las coordinaciones necesarias para garantizarles que logren ejecutarlas, tales como los permisos para informar a los estudiantes sobre sus campañas y cada actividad que pueda involucrar a la comunidad universitaria”, detalló.

“Asimismo, estamos acompañando y monitoreando a que se cumpla con las normativas de elecciones y campañas, para no afectar a ninguno de los candidatos y candidatas. Esto fue presentado a ellos, en capacitaciones anteriores, donde les informamos cuales deben ser sus derechos, deberes y responsabilidades para cada proceso”, finalizó

Presentación de campaña

De acuerdo a esta normativa establecida, en URACCAN recinto Bluefields inició la presentación de campaña de candidatos, con la participación de estudiantes y equipos de trabajo, quienes disfrutaron de una tarde recreativa y de un derroche cultural.

Unos de los objetivos fundamentales de este proceso electoral es garantizar que sea una verdadera fiesta cívica y democrática, con buenos resultados en la elección de nuestras autoridades, en aras de fortalecer esta institución de Educación Superior Intercultural.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores