Ceremonia de apertura de la construcción del auditorio en URACCAN recinto Bluefields
Apertura de la construcción del auditorio en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Dio inicio uno de los sueños de URACCAN en su recinto Bluefields, la construcción del auditorio en este recinto, el cual ha sido un proyecto impulsado desde rectoría, en aras de resaltar la cultura costeña de los pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Mestizos de la Costa Caribe.

En este sentido, se llevó a cabo una ceremonia de agradecimiento por el inicio de esta obra, con la colocación de la primera piedra de la construcción del auditorio, con la participación de la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford; el MSc. Yuri Zapata, vicerrector general y la MSc. Diala López, vicerrectora del campus Bluefields, en conjunto con la comunidad universitaria del recinto.

La actividad dio inicio con la entonación del himno nacional y de autonomía, la invocación al altísimo, posteriormente se llevó a cabo una reflexión, por parte del reverendo Eli Simon, continuando con la colocación de la primera piedra en la construcción.

Sentires por parte de las autoridades

De acuerdo con la Dra. Alta Hooker, este es un paso gigantesco para URACCAN “por que estamos celebrando la apertura de esta obra con la puesta de la primera piedra para la construcción del auditorio, nuestra visión es que sea uno de los más grandes en la Costa Caribe”, aseguró.

“Este auditorio no es solo de la familia URACCAN, sino para toda la población, los compañeros y compañeras que necesiten hacer visible las actividades que promovemos en el Caribe”, añadió.

Finalmente la rectora aseguró que desde rectoría existe el compromiso para acompañar todo este proceso y asegurar que esta construcción “sea realmente lo que todos y todas hemos soñado”, dijo.

Proyecciones de la construcción

De acuerdo con el Ing. Jurgen Guillén, lo programado para el proceso de construcción es de 181 días en calendario, durante todo este transcurso de tiempo se va a contratar mano de obra calificada, “con esto también estaremos garantizando más de 150 empleos”, explicó.

Durante la ceremonia la maestra Diala López, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, agradeció a cada uno de los que hicieron posible este sueño. “Quiero extender el agradecimiento a la rectora por sus gestiones y a todas aquellas personas que de una u otra forma han contribuido para que hoy estemos iniciando con este proyecto emblemático de nuestra universidad. Ahora nuestro compromiso como comunidad universitaria es el cuido y resguardo de este futuro edificio que comenzaría a formar parte del patrimonio de nuestro recinto y de nuestra universidad”, concluyó