CEIMM-URACCAN premia a ganadores del concurso de artes contra las violencias y las discriminaciones
Premiación a ganadores del concurso de artes contra las violencias y las discriminaciones
Premiación a ganadores del concurso de artes contra las violencias y las discriminaciones

Con el objetivo de hacer partícipe al estudiantado en la prevención de la violencia y la discriminación en la comunidad universitaria e irradiarlo en sus hogares, la URACCAN, desde su Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), realizaron la entrega de premios del concurso de Artes Estudiantiles contra las violencias y las discriminaciones.

En este sentido el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Las Minas, aseguró que “es desde el compromiso de URACCAN, de abordar temas de prevención de las violencias y las de discriminaciones, que nuestra universidad realiza estas actividades”, dijo.

La actividad de premiación se desarrolló con la participación de un amplio público estudiantil, quienes expresaron sus sentires con respecto a las temáticas en cuestión.

La ganadora en categoría cuento fue Ana Gabriela Aguilar, quien se refirió a su poesía como una “inspiración en los mitos del amor”, asegurando a los presentes que “todo eso que sabemos no es verdad, porque una mujer está completa sin una pareja, yo soy completa así que no soy la mitad de nadie”, expuso, mientras hacía mención de más mitos del amor romántico.

Asimismo, para Erling Filemón Solorzano, estudiante del tercer año de Ingeniería Agroforestal y ganador en la categoría poesía; “vivimos en una sociedad que te discrimina hasta por tu clase social”, comentó, asegurando que esas desigualdades fueron la inspiración para su poema.

Luego de la presentación de las artes, los participantes pudieron expresar sus opiniones de cara a los mitos en materia de violencia y discriminación. Las artes se expresaron en pintura, cuentos, poesía y música; los ganadores fueron premiados con útiles escolares, libretas, memorias USB, entre otros souvenires

Finalmente la maestra Danelia Benavides, coordinadora del CEIMM en el recinto Nueva Guinea, se refirió a las múltiples formas de violencia que se viven en los diferentes espacios, explicando que “esta actividad la hemos convocado, precisamente, por que se celebró el día del amor y la amistad, y es un buen día para reflexionar acerca de cómo estamos llevando nuestras relaciones, cómo nos estamos entendiendo nosotras y como estamos entendiendo a los otros”, aseguró Benavides.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto