UNEN URACCAN, un espacio que fortalece el liderazgo juvenil
Entrega de reconocimiento a exdirigente estudiantil, Br. Katherine Huete Martínez
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Judith Robleto

El congreso estudiantil de la URACCAN, en su edición número once, se desarrolla con la participación de más de 400 estudiantes de diferentes carreras universitarias de los 4 recinto y 4 extensiones universitarias de esta casa del conocimiento comunitaria intercultural.

La actividad académica, cultural y deportiva, dio inicio con un espacio para agradecer el trabajo, liderazgo y entrega de la exdirigente estudiantil Br. Katherine Huete Martínez, del Recinto de URACCAN Nueva Guinea.

Yaser Maibet, dirigente estudiantil del Recinto Bilwi, aseguró que es un honor realizar un reconocimiento a Huete, “por su ardua labor como dirigente estudiantil, representando a los estudiantes en los diferentes espacios de nuestra gran institución y alma mater URACCAN y en representación de la UNEN URACCAN, Nueva Guinea”.

El líder estudiantil además reconoció que “ocupar espacios de toma de decisión en URACCAN, es una escuela que ha Katherine Huete le permitió hacer su aporte a nivel nacional e internacional”

Un aprendizaje que continuará dando frutos

“Ocupar estos espacios de toma de desciendes y de trabajar para el estudiante ha sido una escuela que nos fortalecen como dirigentes. Estoy muy agradecida por recibir esta distinción que es reconocer el trabajo que una hizo día a día, por el derecho del estudiantado” aseguró Katherine Huete Martínez, que desde el 2019 al 2022 estuvo al frente de la conducción estudiantil, con ímpetu y liderazgo.

La estudiante egresada de enfermería intercultural aseguró que, a pesar de ya no estar en la dirigencia estudiantil, desde el espacio en el que se encuentra está “siempre en vanguardia para seguir caminando por el buen caminar del país y de nuestra universidad”.