UNEN-URACCAN entrega uniformes a 10 equipos de 4 disciplinas deportivas en el recinto Bilwi
Deportistas universitarios acompañados del vicerrector, PhD Enrique Cordón, durante la entrega de los uniformes.
Neylin Calderón

Participan en ligas internas y municipales de Bilwi-Puerto Cabezas

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), a través del Movimiento Estudiantil del recinto Bilwi, hizo entrega de uniformes, pelotas y demás utensilios deportivos a estudiantes que forman parte de 10 equipos que participan en ligas internas y ligas municipales de volleyball, fútbol sala y campo en las categorías masculinas y femeninas.

El representante estudiantil Rubel Chamorro, ejecutivo general de UNEN en URACCAN, dijo que con el apoyo de la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de esta casa de estudios superiores interculturales y bajo el acompañamiento de la Vicerrectoría del recinto Bilwi, se ha logrado aportar a la cultura y el deporte en la universidad, donde la comunidad estudiantil puede recrearse de manera sana, aportando al desarrollo de la Autonomía Regional. “En la disciplina de volleyball nos representan 4 equipos a nivel municipal como institución”, aseguró Chamorro.

“Hoy se les entregó, desde el Movimiento estudiantil, los uniformes (…); también nosotros desde el Ejecutivo General, que es la representación general del Movimiento Estudiantil, entregamos algunos suministros deportivos al recinto, un balón de volleyball, un balón de fútbol sala, un cronometro y un silbato”, detalló el dirigente de UNEN.

Por su parte, el PhD Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, alentó a la comunidad estudiantil a continuar con estos procesos de recreación sana. “Como URACCAN queremos formar estudiantes de manera integral, así que tenemos que ver la otra parte, fuera de la formación profesional, que tiene que ver con la formación en la humanidad, de la conciencia, cultural, y ahí entra la parte deportiva y también la parte cultural, todo este proceso que ustedes ven como deporte, nosotros lo vemos como un proceso de formación”, concluyó el vicerrector, dirigiéndose a los deportistas.