UNAN-Managua se une a las acciones de solidaridad pro-URACCAN
La directora de la División de Diseño y Construcción de la UNAN-Managua (con su equipo), entregando al responsable de Servicios Generales de URACCAN, Léster Solís.
Ricardo Guzmán

URACCAN "es una universidad fuerte, una universidad guerrera, y esto solo es un prueba de todo lo que pueden hacer”.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), a través de su directora de la División de Diseño y Construcción, Ana Belén Tórrez, llevó hasta la Oficina de Enlace de URACCAN una significativa donación para ayudar con la rehabilitación de las cubiertas de techo arrasadas por los huracanes Eta y Iota en los recintos y extensiones de la Costa Caribe Norte.

El donativo consiste en 3,200 unidades de golosos, 10 láminas de zinc liso y 30 láminas de zinc onduladas (de 12, 16 y 10 pies, calibre 26). “Este es un aporte de la UNAN-Managua para URACCAN, que ha sufrido graves daños en sus infraestructuras”, expresó la representante universitaria.

En nombre la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, MSc. Ramona Rodríguez, y desde nuestra “visión humanista, deseamos que las familias que sufrieron por ambos huracanes tengan fortaleza y que todas las familias nicaragüenses puedan apoyar con esta causa”, manifestó Tórrez.

Tórrez finalizó asegurando que “Con el apoyo de todos, URACCAN saldrá adelante. Es una universidad fuerte, una universidad guerrera y esto solo es un prueba de todo lo que pueden hacer”.

Comisión del CNU, en gira de acompañamiento

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, se encuentra reunida en Bilwi con la rectora Rodríguez, quien encabeza una comisión del CNU, en solidaridad con esta casa de estudios, para hacer un informe detallado de daños, en base a los cuales se planificarán acciones de reconstrucción.

URACCAN agradece profundamente a la UNAN-Managua y por su generosa donación, así como a todas las personas que continúan ayudando a las familias de la Costa Caribe.