Trabajando en procesos fundamentales para el caminar de URACCAN

Décima sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), URACCAN recinto Bluefields

Foto: URACCAN/ Josselyn Flores

Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su sede Bluefields, celebró la décima sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), con el objetivo de discutir asuntos sustanciales para el caminar de esta casa de Estudios Superiores Interculturales.

El CUR, es el órgano tomador de decisiones en el territorio, conformado por coordinadores de áreas, directores y vicerrectoría, por ello de manera mensual sesionan para valorar los avances de sus planificaciones, asimismo, para tomar decisiones en procesos que se ameriten.

En ese sentido, se procedió a analizar la Misión y Visión de URACCAN, encaminada al trabajo que se realiza desde cada área académica, institutos y centros de esta institución.

Análisis de las planificaciones de las áreas

De igual manera, desde Talentos Humanos se realizó presentación del estado del arte y sobre procesos administrativos coordinados desde el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Posterior a esta presentación, los miembros del CUR, debatieron sobre los avances de los mínimos de ley y la visita de los pares evaluadores, para ello se contó con la participación de la coordinación del área de planificación, a su vez presentaron el Informe de Planificación Institucional y los avances del III trimestre 2021.

Como es planificado en esta sesión, los miembros del CUR, procedieron a llegar a acuerdos en cada uno de los puntos, posterior a esto fueron leídos por el Lic. Francisco Dans, secretario académico.

Finalmente, la maestra Heidi Guillén, culminó la sesión con las orientaciones generales a cada coordinador de áreas, institutos y centros, para continuar en el quehacer institucional en función del buen caminar de la Universidad.