Trabajando por el cuido y la conservación de la Madre Tierra, desde el compromiso institucional
Lanzamiento de la estrategia nacional de prevención de incendios forestales y agrícolas en áreas protegidas
Lanzamiento de la estrategia nacional de prevención de incendios forestales y agrícolas en áreas protegidas

Acompañamiento y hermanamiento

La Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN acompañó a las autoridades del Gobierno de Nicaragua y las autoridades regionales del Caribe Norte en el lanzamiento de la estrategia nacional de prevención de incendios forestales y agrícolas en áreas protegidas, en la comunidad Las Quebradas, en Siuna, Caribe Norte.

Durante esta apertura, Luis Herrera Siles, coordinador del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN)  enfatizó en el compromiso de la URACCAN con la protección y conservación de los recursos naturales.

“Es parte de nuestra filosofía institucional y dejamos claro nuestro compromiso creando una brigada contra incendios, además de realizar monitoreo de los puntos de calor, articulados con las instituciones de producción  y aportar en la reducción de incendios forestales que afecten nuestras reservas”, detalló Herrera.

Asimismo, el funcionario agregó que a partir de ahora se mantienen las relaciones interinstitucionales para continuar trabajando en la protección y conservación de nuestra Madre Tierra, com parte de los procesos establecidos por URACCAN desde su misión y visión.

Finalmente, Javier Gutiérrez, vice ministro del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), aseguró que la presencia de la URACCAN es importante porque juntos articulados con todos los actores locales se pueden lograr mejores resultados en la prevención de incendios forestales y agrícolas en áreas protegidas.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina