SITICI capacita a gremio docente del recinto Bluefields
Lic. Yader Fajardo, coordinador de Tecnología Educativa del recinto Bluefields.
Josselyn Flores

Continuidad educativa ante la crisis

El Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI) del recinto Bluefields capacitó a docentes de tiempo completo y horarios en el uso de la plataforma virtual de URACCAN y el diseño de evaluaciones en línea, de cara a la culminación del primer semestre.

Al respecto, el Lic. Yader Fajardo, coordinador de Tecnología Educativa del campus, explicó que la capacitación se basa “en la construcción de cuestionarios para la evaluación final, en el marco de la culminación del primer semestre del año lectivo 2020”.

Resultados de la sesión

“El objetivo de dicha sesión fue alcanzado satisfactoriamente, en el que todos cumplieron con la creación de sus cuestionarios”, sostuvo el licenciado Fajardo.

El compromiso con las próximas capacitaciones es dar seguimiento pedagógico, por lo que se tendrá acceso a cada uno de los cursos para la verificación de que los cuestionarios estén plasmados correctamente en el medio virtual.

De igual manera se trabajará en la realización de cuestionario de prueba para conocer el procedimiento de evaluación a los estudiantes.

Compromiso con la educación

En ese mismo contexto, en el campus se continúa llevando a cabo todo el proceso de seguimiento a los medios virtuales en los que se estarán culminando las asignaturas de las carreras, garantizando la educación del estudiantado.

Por ello, las coordinaciones se mantienen en comunicación con la población estudiantil, informando de acuerdo a las orientaciones que brindan las autoridades de esta casa de estudios superiores.