El maestro Yulmar Montoya presentó las normativas editoriales de la URACCAN ante el CUR.
Temáticas que aportan a la filosofía institucional de URACCAN
Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Universitario del Recinto (CUR) en Bilwi, se presentó ante el pleno del consejo la Línea Editorial de Comunicación Intercultural y la Normativa de organización y funcionamiento de los Laboratorios de Comunicación de URACCAN, a cargo del maestro Yulmar Montoya, director del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI), además de abordar otras temáticas que aportan al Bien Hacer de la institución.
Como es costumbre, estas sesiones se inician dialogando sobre la filosofía institucional de URACCAN, como una manera de profundizar con cada trabajo que se realiza desde sus áreas laborales para aportar en el buen funcionamiento y el camino por recorrer de la universidad, de esa forma se fortifican los procesos que se solidifican desde esta institución de educación superior intercultural.
“Todo lo que nosotros hacemos, desde cada uno de los espacios en los que estamos, debemos aplicar la sabiduría; en el trato con los estudiantes, con los compañeros y compañeras de trabajo, porque todos somos iguales”, reflexionó el vicerrector general de URACCAN, maestro Yuri Zapata.
Posteriormente, se realizó el nombramiento oficial del maestro Elebe Williams, como el nuevo coordinador del área de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho; de igual manera, se nombró al ingeniero Gerardo Gutiérrez como el coordinador del área de Tecnología, Ciencias y Medio Ambiente.
Durante la presentación del maestro Montoya se conversó sobre cómo desde hace algunos años desde el ICI de URACCAN se ha venido consolidando el trabajo de la comunicación intercultural desde cada uno de los territorios universitarios por medio de la articulación de trabajos con el área de Divulgación Institucional y los Laboratorios de Comunicación.
Asimismo, por medio de la Línea Editorial de Comunicación Intercultural de URACCAN, se busca que los espacios comunicacionales tengan un tratamiento estilístico adecuado, donde primordialmente realce el nombre de la universidad, por ser una institución de educación superior comunitaria intercultural con perspectiva de género.
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