URACCAN realiza sesión evaluativa sobre las actividades planificadas en el POA 2020
Las actividades están registradas en el Sistema de Gestión Universitaria de URACCAN.

En este proceso participan todas las áreas, para determinar el nivel de cumplimiento de las actividades presupuestadas. 

Las áreas Administrativa, de Planificación y Autoevaluación, con la participación de coordinadores y responsables de áreas del recinto URACCAN Nueva Guinea, se desarrolla una sesión de trabajo para analizar el contexto de la planificación institucional que involucra presupuesto.

En ese sentido, durante la semana cada área del recinto trabaja en la evaluación de actividades desarrolladas y presupuestadas en el año, las cuales se encuentran registradas en el Sistema de Gestión Universitario de esta cada de estudios y que permite además hacer un análisis y redireccionar actividades de ser necesario.

Al respecto, el PHD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, aseguró que “estamos haciendo revisión evaluativa de acuerdo a las actividades planteadas en el plan operativo plasmado en SGU; lo que nos permite ver cómo dispondremos la última etapa del año y al finalizar con todas las evidencias necesarias, asegurar que hemos cumplido en gran medida o el ciento por ciento el Plan Operativo Anual”.

En este sentido, la maestra Magda Martínez, administradora del recinto, aseguró que “este es un proceso participativo que nos permite ver cómo estamos trabajando según lo planificado presupuestariamente”.

Para el coordinador de Planificación del dicho campus, maestro Yader Morales, este proceso responde a “la práctica de la construcción colectiva que se ha tenido en el recinto de Nueva Guinea. Según Morales,  la actividad “desarrolla un análisis de la planificación y su presupuesto, lo que implica que las coordinaciones revisen el avance del cumplimiento de las actividades del Plan Operativo Anual hasta el momento, pero también qué actividades faltan por cumplir en el segundo semestre y su nivel de articulación para el cumplimiento de las mismas”.

Actividades como la expuesta, se vuelven congruentes con lo planteado en la filosofía institucional de URACCAN, donde se realizan procesos verdaderamente participativos y contextualizados.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto