Sesión de trabajo de cara a la Semana Internacional del Medio Ambiente
Miembros de la Comisión de Medio Ambiente de URACCAN recinto Bluefields.
Josselyn Flores

Planificación de actividades y buenas prácticas ambientales

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente sostuvieron una reunión de planificación en el marco de la celebración de la Semana Internacional del Medio Ambiente, a realizarse en el mes de junio, y en el contexto de la pandemia COVID-19, de manera que las actividades que se realicen no pongan en riesgo la salud de la comunidad universitaria.

Al respecto, la maestra Diala López, vicerrectora del recinto Bluefields, informó que “nos reunimos para abordar temas específicos, primero analizando el contexto actual del país y planificando actividades en el marco de la Semana Internacional del Medio Ambiente, las cuales están orientadas a conocer la importancia del manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales”.

Sensibilización a la población de Buelfields

Uno de los compromisos de esta institución es incidir positivamente en la población caribeña, por ello se pretende sensibilizar sobre los beneficios de los recursos naturales, lo cual mediante estrategias comunicativas: espacios de comunicación con que cuenta la universidad, programas radiales, spots publicitarios y viñetas.

Beneficios de las buenas prácticas ambientales

Entre los beneficios que se darán a conocer destacan: el bienestar emocional que transmite la naturaleza, la promoción de prácticas de cuido de plantas que están al alcance de la comunidad, mismas que producen la liberación del estrés y la cura de algunas enfermedades.

En ese mismo sentido, la vicerrectora refiere que “estamos planificando actividades enmarcadas en la reflexión por parte de la comunidad universitaria y la población, enfocadas en la conexión de las plantas con uno mismo, en la búsqueda del bienestar emocional, reflejar cómo puedo sentirme mejor estando en un ambiente natural, un jardín, por ejemplo”.

Los miembros de la comisión que participaron en la sesión de trabajo acordaron continuar organizando acciones de sensibilización ambiental con la comunidad universitaria.

“La próxima semana se continuará con la organización de acciones de concientización enmarcadas en las buenas prácticas ambientales, a lo interno del recinto, y haciendo incidencia en la comunidad bluefileña”, concluyó la maestra Diala López.