Asamblea informativa con gremio administrativo del recinto Bilwi
PhD. Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, y miembros del gremio administrativo.

Medidas preventivas anti-Covid-19

La mañana de este viernes 22 de mayo, el vicerrector del recinto Bilwi, PhD. Enrique Cordón, se reunió con el gremio administrativo para informar sobre las actividades planificadas recientemente dentro de la institución y la situación actual de la enfermedad COVID-19, enfatizando en cuáles son las medidas que deben tomarse y cómo deben protegerse, resguardando de manera colectiva la salud de todos los funcionarios y funcionarias de URACCAN.

La maestra Ivania Padilla, representante del gremio administrativo y responsable del área Higiene y Seguridad del Trabajo, resaltó como importante este conversatorio, porque de esta manera se informa de manera objetiva y veraz, sobre todo cuando se trata de esta nueva enfermedad que ha afectado psicológicamente a gran parte de la población universitaria.

“Entendemos que la instancia máxima en la que nosotros confiamos como trabajadores son nuestras autoridades, porque todos andamos alarmados de qué es lo que está pasando, a pesar que en los medios de comunicación haya información, pero como estamos en un entorno laboral fuera de la ciudad y muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa, por eso las instancias correspondientes nos aclaran las dudas”, afirmó Padilla.

Otras medidas preventivas ante enfermedades

Padilla expresó que desde el área de Higiene y Seguridad del Trabajo se están realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud para realizar la jornada de fumigación que se lleva a cabo ante la llegada del invierno. “Del MINSA vienen a dar charlas de sensibilización ante la enfermedad que nos atacan en la región, como la malaria, COVID-19, y también la fumigación en diferentes áreas del recinto en prevención de la malaria”, explicó la maestra Ivania.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón