Promoción de buenas prácticas espirituales

Por. Josselyn Flores.

La universidad de las Regiones Autonomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), promoviendo las buenas prácticas espirituales desde el personal del recinto de Bluefields, se realizó sesión de sanación y armonización del primer trimestre.

De acuerdo con la maestra Grace Kelly coordinadora IMTRADEC, instancia encargada de coordinar la ceremonia, se han estado realizando diferentes tipos de procesos de sanación, “ha habido momentos en que hemos utilizado la psicología, la reflexión, ejercicios de relajamiento, tomando en cuenta la parte de nuestra vida espiritual”, mencionó.

Kelly manifestó que “en esta ocasión, dada la necesidad sentida por los trabajadores, optamos por hacerlo desde una perspectiva meramente espiritual, y decidimos usar a los pastores para conducir este proceso, cuando es algo psicológico, recurrimos a la psicología, en este caso quisimos hacerlo con la biblia; el objetivo fue llevarlos a la reflexión como persona, de qué necesitan para continuar este año 2020”, explicó.

Reflexión del caminar institucional desde lo colectivo

En ese mismo sentido la vicerrectora del recinto, maestra Diala López expresó que para URACCAN, “estos espacios sirven para reflexionar de forma individual y colectiva, sobre la importancia del trabajo en unidad y la convivencia en armonía, si trabajamos bajo la armonía y la presencia de nuestro señor como guía espiritual, nos  permite seguir en este caminar como universidad, este colectivo de la mano contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de nuestra institución, y contribuyendo juntos en el desarrollo de los pueblos de la Costa Caribe Nicaragüense”, apuntó.

Con cantos, pasajes bíblicos, y reflexión por parte del reverendo Eli Simeons, se logró el objetivo de esta ceremonia religiosa, acercar a los participantes a la espiritualidad, fomentando el perdón y una mejor convivencia en el ámbito social y laboral, de los y las que se desempeñan en esta casa de Estudios Superiores Interculturales.

De igual manera el reverendo instó a compartir este mensaje de reflexión con sus familias y amigos, esto para tener armonía, en el entorno en el que conviven a diario.