Caminar institucional en Bluefields

Por: Josselyn Flores

Como parte del quehacer institucional de la primera universidad comunitaria intercultural URACCAN, se realizan los Consejos Técnicos de Recinto (CTR)  donde se abordan y analizan temas académicos en base al trabajo que se hace desde cada área.

Es por ello que en el recinto de Bluefields, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Técnico de este 2020, donde se contó con la participación de las cuatro coordinaciones de  áreas, representante de Bienestar Estudiantil, vicerrectoría, registro académico, el área de SITICI, Sistema de Tecnología de la Información y la Comunicación Institucional, responsable de Biblioteca, así como representante del laboratorio suelo y agua. Quienes integran este proceso de valoración académica.

De acuerdo con la maestra Heidy Guillén, secretaria académica “el objetivo de este mes de marzo fue ver el porcentaje de matrículas del primer semestre del 2020, que fue presentado por el área de registro académico a cargo de la maestra Diana Joyas, quien brindó datos por carreras, y niveles académicos, de la cantidad de estudiantes matriculados, para hacer un análisis de comparación con el año 2019”.

En ese mismo sentido también se realizó la presentación del proceso de funcionamiento del laboratorio de Psicología, para los estudiantes y docentes, en cómo será establecido el horario de atención, y la  articulación  de la academia hacia el laboratorio, en el que los estudiantes de esta carrera podrán hacer prácticas  e investigaciones que ellos requieran.

Otro de los temas abordados fueron las capacitaciones a estudiantes sobre el uso de base de datos, brindada por el área de biblioteca y por parte del SITICI, sobre objetos virtuales y aprendizaje.

En el mismo contexto y desarrollo del CTR, también se brindó información general por parte de la vicerrectora del recinto maestra Diala López, sobre las actividades que se pretenden desarrollar en los siguientes meses; así como la orientación de darle seguimiento al estudiantado por parte de los docentes.