Seguimiento a estudiantes de URACCAN Rosita que realizan prácticas en centros de primaria y secundaria
Uno de los jóvenes estudiantes de Ciencias de la Educación e Historia, orientando a los estudiantes de secundaria del Colegio Rubén Darío, en Rosita.
Lázaro Figueroa

Estudiantes de Ciencias de la Educación con mención en Historia en URACCAN Rosita se encuentran realizando sus prácticas en los centros de educación del área urbana de este municipio caribeño, impartiendo clases a estudiantes de primaria y secundaria.

Desde la coordinación y área académica de esta extensión universitaria, se continúa dando seguimiento a los estudiantes de III año de dicha carrera, quienes están llevando a la práctica lo aprendido hasta este momento.

Francisco Herrera Lara está impartiendo sus clases con las y los estudiantes de séptimo grado del Colegio Rubén Darío. “En este día estamos impartiendo la clase de Economía, hemos impartido Filosofía e Historia, que son asignaturas que las vemos en la universidad, y las ponemos en práctica con las y los estudiantes de los centros de secundaria”, afirmó Herrera.

“URACCAN nos manda al terreno a hacer nuestras prácticas, porque sabemos que no nos debemos quedar solo con la teoría, sino que con el acompañamiento de los docentes emprendemos y compartimos nuestro aprendizaje con los estudiantes” expresó el joven universitario.

Francisco Herrera Lara se desempeñaba como barbero en Rosita, pero desde hace tres años decidió ingresar a URACCAN.

“Como trabajador se me facilita recibir clases de manera sabatina, porque puedo laborar el resto de días; también doy gracia a la URACCAN por permitirme profesionalizarme; sé que la carrera que curso es muy diferente a lo que yo hago, pero si me gusta la historia sobre todo poder servirle a los demás, que es algo que he aprendido en esta casa de estudios”, concluyó Herrera.

Desde el área de Ciencias de la Educación e Idiomas, URACCAN forma a hombres y mujeres que van a trabajar como docentes en el Ministerio de Educación y de esa forma aporta al desarrollo de la educación pertinente en la Costa Caribe.