Secretaría académica se reunió con docentes del semestre común de URACCAN recinto Bilwi
Sesión de planificación educativa en URACCAN recinto Bilwi
Neylin Calderón

Procesos de planificación educativa

Como parte del proceso de planificación y organización del año lectivo 2021, secretaría académica de URACCAN recinto Bilwi se reunió con docentes encargados de atender a la población estudiantil en el semestre común.

En este sentido, la maestra Ivonne McLean, explicó que el objetivo de esta reunión es brindar orientaciones para atender, de manera adecuada, con calidad y calidez, al estudiantado, “además toda la parte organizativa, para que los profesores, con una misma voz, asuman los compromisos y las responsabilidades que implica la atención a estudiantes de primer ingreso”, aseguró.

Asimismo, se compartió la organización docente, los horarios, entre otras temáticas, “acordamos también cuando deben de presentar la planificación, empezando de sus syllabus”, detalló.

McLean, además, expresó que durante el diálogo se pudo observar que el cuerpo docente está animado y con buenas energías para iniciar este nuevo ciclo, “muy comprometidos con este proceso de formación de hombres y mujeres para la Costa Caribe”, concluyó la académica.

El semestre común tiene como fin afianzar los conocimientos de las y los estudiantes que han decidido empezar sus estudios universitarios en esta alma máter.