Migración, niñez y adolescencias "Sueños detrás de las fronteras en el barrio Rosario Murillo sector 3”
Pre defensa de maestría en URACCAN recinto Bilwi
Pre defensa de maestría en URACCAN recinto Bilwi
Por
Neylin Calderón
Publicado

Pre defensa de tesis investigativa

Bajo la temática investigativa: “Migración, niñez y adolescencias "Sueños detrás de las fronteras en el barrio Rosario Murillo sector 3”, la maestrante Angela Valle presentó, ante miembros del jurado, la pre defensa para optar al máster en Antropología Social de URACCAN recinto Bilwi.

De acuerdo con Valle, el tema se centra en analizar las situaciones vulnerables que presenta la niñez y adolescencia frente al proceso migratorio. Cabe mencionar que Valle es técnica del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), y destacó que desde esta instancia universitaria se ha venido trabajando de cerca en estas temáticas.

“Este tema me interesa muchísimo, además que desde el CEIMM hemos venido trabajando en pro de la erradicación de la violencia, además porque la situación de violencia, de abuso, de trata, la misma situación de prostitución en la adolescencia y en las niñas hoy en día, ha sido cada vez más agudo”, declaró Valle.

A su vez, Valle mencionó que esta investigación “es una nueva iniciativa porque no hay estudios recientes en este tema y la idea es proponer desde la tesis y finalidad de la maestría, nuevas estrategias y un plan de acción que de salida a todo este tipo de situaciones”, concluyó.