Culminan las capacitaciones a miembros de las mesas electorales en URACCAN recinto Bilwi y extensión Waspam
Capacitación a miembros de mesas electorales URACCAN 2021
Capacitación a miembros de mesas electorales URACCAN 2021
Por
Neylin Calderón
Publicado

Cumplimiento del calendario electoral

En el cumplimiento de las normativas y el calendario electoral institucional, el Comité Electoral de URACCAN, brindó el acompañamiento y capacitación respectivo a miembros de las mesas electorales del recinto Bilwi y la extensión Waspam.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Mercedes Tinoco, presidenta del comité electoral del recinto y el doctor Fernando Saavedra, asesor legal de URACCAN, quienes dieron a conocer todo el marco normativo del proceso electoral de manera teórica y práctica, para que cada miembro pudiera aclarar las diversas dudas que surgieran.

En la capacitación participan miembros de los gremios administrativo, docente y estudiantil, entre propietarios y suplentes, quienes estarán encargados de las mesas electorales, en el proceso de votaciones institucionales del 12 al 14 de marzo del 2021.

Particularidades en el recinto Bilwi

De acuerdo con la maestra Tinoco, serán tres las mesas electorales que tendrán funcionamiento en el proceso de votación, dos son del recinto Bilwi y una en la extensión Waspam.

Entre las temáticas que se deben de considerar está la multicultulidad que se presenta en el recinto y la extensión, ante esto, Tinoco explicó que “una de las particularidades es que tenemos que mover una mesa hasta Waspam, no es lo mismo instalar las mesas solo en el recinto, lo otro es que tenemos de tener en cuenta el protocolo ante la Covid-19, así como el idioma”, aseguró.