Realizan asamblea informativa con estudiantes de Medicina Intercultural
Asamblea informativa con estudiantes de Medicina Intercultural en URACCAN recinto Bilwi
Neylin Calderón

Bienvenida al ciclo escolar 2021

La mañana de este lunes 08 de febrero 2021, se llevó a cabo una asamblea informativa con estudiantes del II hasta el VI año de la carrera de Medicina Intercultural, para darles la formal bienvenida al año lectivo 2021, así como compartirles información referente al marco filosófico institucional y el protocolo de higiene ante la Covid-19.

Durante el acto, la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, expresó que “la carrera de medicina no es fácil, y ustedes lo saben muy bien; queremos médicos interculturales de calidad, ustedes son privilegiados de estudiar Medicina Intercultural en URACCAN”, aseguró la académica.

Del mismo modo, el PhD. Enrique Cordón, vicerrector de este recinto, instó a la comunidad estudiantil a esforzarse para que URACCAN continúe profesionalizando de manera pertinente, “la única manera es concentrarse en sus estudios y formarse como buenos médicos interculturales”, expuso.

Información general desde la filosofía institucional

En la asamblea se informó que a partir de este este lunes se inicia con la construcción de las aulas del módulo del área de Ciencias de la salud, instalaciones que también fueron afectadas por los huracanes Eta y Iota.

La Dra. Ivania López, coordinadora del área, manifestó que estas asambleas se realizan dos veces al año, y tienen como objetivo principal reflexionar sobre la misión y visión de la URACCAN, además del abordaje de aspectos administrativos que concierne a la comunidad estudiantil, también se da a conocer la oferta académica para que conozcan la coordinación de los docentes por año, los módulos y asignaturas por semestre.

De acuerdo con la doctora López, también se retoma el tema del comportamiento del estudiantado en las unidades de salud, “es importante que nuestros estudiantes tengan un determinado comportamiento porque eso es parte de la formación, porque van a tratar con personas, con pacientes y deben mantener la ética”, explicó.

Finalmente, el estudiante del IV año, Ivis López, compartió que este año la URACCAN mantiene un proceso de elecciones institucionales y, por ende, es deber de cada estudiante participar en esta fiesta cívica, al mismo tiempo explicó que para este año el recinto Bilwi será sede del Congreso Estudiantil, en el cual la carrera de Medicina tiene un límite determinado de participantes.