URACCAN recinto Bluefields da inicio al año lectivo 2021
Inicio de año lectivo en URACCAN recinto Bluefields
Inicio de año lectivo en URACCAN recinto Bluefields

Con entusiasmo y emoción, las y los jóvenes estudiantes de las áreas de Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias informáticas y Administrativas, se dieron cita en URACCAN recinto Bluefields para dar inicio a un año más de retos y aprendizajes, que los forjará como futuros profesionales.

La maestra Heidi Guillén, secretaria académica del recinto, explicó que “se ha dado inicio al curso lectivo 2021 del primer semestre académico con las carreras sabatinas, de igual manera estamos dando apertura al semestre común con estudiantes del sistema penitenciario de esta ciudad”.

Además, Guillén agregó que es un orgullo que las y los jóvenes de la Costa Caribe hayan optado por esta gran familia de URACCAN, “tener la confianza de poner en nuestras manos la preparación para un futuro provechoso, que no solo mejorará su calidad de vida, sino que aportarán de manera positiva al desarrollo de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes de la región”, dijo.

“Como secretaria académica doy la mas cordial bienvenida a las y los estudiantes a este nuevo año lectivo, ya que ellos son el espíritu de esta casa de estudios superiores interculturales, el cuerpo docente está más que listo para continuar este caminar de procesos de formación profesional e ir de la mano con nuestra comunidad estudiantil, hasta que finalicen su preparación académica de estudios”, detalló.

URACCAN, bajo su filosofía institucional continúa aportando a revitalizar y promover la práctica del fortalecimiento con base en la Autonomía Regional Multiétnica, desde los diferentes espacios educativos con los que cuenta.

Publicado:
Escrito por
Noel Aguilera