Secretaría Académica en reunión de planificación con coordinaciones de áreas
Coordinadores de áreas del recinto Bluefields durante la reunión con Secretaría Académica.
Josselyn Flores

Cierre de primer semestre y apertura del segundo

Secretaría Académica del recinto Bluefields se reunió con los coordinadores de áreas para informales sobre el proceso virtual de culminación del primer semestre y las estrategias a implementar de cara a la continuación del segundo, de manera que ellos lo comuniquen a los estudiantes.

De acuerdo con la maestra Heidi Guillén, URACCAN ha “iniciado con las áreas académicas toda una preparación de un plan de trabajo académico para el seguimiento de las clases, pero además para finalizar el primer semestre 2020.”

“De ese modo elaboramos una propuesta para dar continuidad y para finalizar el semestre académico, por lo tanto, la propuesta contempla finalizar las clases de manera virtual, al igual los exámenes parciales y especiales”.

“La idea es que todo el estudiantado pueda tener la información de cómo nosotros vamos a finalizar este semestre”. La maestra también aseguró que para el próximo semestre académico se estima continua con la plataforma virtual, pero implementando la modalidad por encuentro, por lo que la dinámica educativa será dividida en clases virtuales y presenciales.

Comunicación con la comunidad universitaria

Para dar seguimiento eficiente al proceso educativo, la maestra Guillén informó que las autoridades se han estado reuniendo constantemente con las coordinaciones de áreas, “donde les explicamos, valoramos y analizamos el proceso académico de este primer semestre y cómo podemos seguir atendiendo al estudiantado. En estas sesiones hemos llegado a acuerdos que nuestros docentes estén en contacto con los estudiantes a través de diferentes plataformas, comunicando cada orientación que es dada desde las autoridades”.

En ese mismo contexto, la secretaria académica hizo el llamado a la comunidad universitaria a realizar sus matrículas correspondientes al segundo semestre 2020.