Talento humano del recinto Nueva Guinea se prepara ante posibles desastres
En el ejercicio participaron 63 personas. Aquí, una enfermera, en el área de primero auxilios.
Judith Robleto

La comunidad universitaria participa en ejercicio, tomando medidas contra la COVID-19

La comunidad de URACCAN recinto Nueva Guinea se unió al Simulacro Nacional Multiamenazas, el cual se realizó tomando las medidas de prevención contra la COVID-19. El propósito de este ejercicio  es preparar a esta gran familia ante un posible huracán, activando para ello el protocolo de seguridad institucional.

URACCAN, como parte del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), previo al evento, participó en la organización de los escenarios en que se representaría el ejercicio y la logística para presentar la información del suceso a lo inmediato.

Para la maestra Karla Mayorga, responsable de Higiene y Seguridad del recinto, “el ejercicio realizado nos recuerda la importancia de estar preparados para enfrentar un siniestro de huracanes, que fue el que simulamos, ya que también estamos propensos a vivir inundaciones en esta región y esta temporada”.

La comunidad universitaria presente en recinto se dispuso a participar en el ejercicio previamente organizado. Mientras tanto, el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López Mairena, aseguró que “es importante no olvidar que estamos en una zona propensa a lluvias fuertes, ondas tropicales y máxime en esta época, por lo que debemos estar preparados, tomando las medidas para cuidar la vida, que es lo más esencial”.

En esta ocasión participaron 63 personas, de las cuales 34 eran mujeres. Además, el escenario contó con la asistencia de un equipo de primeros auxilios ya organizados dentro del recinto, para la atención inmediata y la preservación de la vida.