Reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación en URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado

Estudiantes de la carrera de Enfermería Intercultural de URACCAN recinto Nueva Guinea, se reunieron en las instalaciones del Laboratorio Natural en este recinto, en saludo al Día Mundial de la Alimentación; con el fin de compartir, reflexionar y abrazar la naturaleza desde cada una de las experticias de los participantes.

De acuerdo con la maestra Consuelo Blandón Jirón, secretaria académica del recinto, celebrar el día de la alimentación permite “recordar las bondades que tiene nuestra Madre Tierra, como también, sensibilizar sobre cómo mitigar el hambre; algunas estrategias de cómo comer sano desde el cuido de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria a través de la alimentación”, aseguró.

Blandón, además, explicó que este proceso de armonización permite al estudiando vincularse con la naturaleza, “identificando así las necesidades de sus futuros pacientes y sabiendo que desde la interculturalidad el cuido es integral”, agregó”

En este sentido la maestra Sandra Pérez, coordinadora de la carrera de Enfermería Intercultural del recinto, se refirió a la actividad como un espacio, que además de saludar el Día de la Alimentación, permite promocionar la cultura y espiritualidad de cada uno de los estudiantes; “hablar de salud intercultural, es hablar del bienestar en general, las terapias complementarias, la espiritualidad”, comentó.

Dentro de las actividades realizadas por lo estudiantes y docentes que los acompañaron destacan una caminata, reflexiones conjuntas y actividades recreativas. De acuerdo con Deyvi Téllez, estudiante del I año de Enfermería Intercultural, “es URACCAN la universidad que trabaja el tema de interculturalidad, lo que para nosotros como futuros profesionales nos lleva a tener una mejor comunicación entre nosotros mismos y con las personas a las que atendamos”, enfatizó.

La interculturalidad, aseguró Téllez, “nos permite socializar y establecer lazos esenciales con nosotros mismos, por la naturaleza y la medicina que esta provee”, agregó.