Rectora de URACCAN visitó la extensión universitaria de Waspam
Rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, durante su visita de acompañamiento a la extensión universitaria de Waspam.
Neylin Calderón

Diálogos informativos sobre la Ley 704 y el COVID-19

Un equipo liderado por la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, y en compañía del PhD Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, visitaron la extensión universitaria de Waspam para informar sobre las obligaciones de la Ley 704 y el contexto actual del COVID-19.

Hooker manifestó que estos diálogos de saberes se están realizando en el marco de la preparación de las obligaciones de la Ley 704, Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y reguladora de Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), Artículo 10, y de la visita próxima de los pares evaluadores del CNEA, así como para conocer la implementación del protocolo de seguridad institucional desde cada uno de los recintos y extensiones.

Hermes Castellanos (PhD), coordinador de URACCAN extensión Waspam, expresó sentirse entusiasmado por recibir la visita de las autoridades máximas de la universidad. “Eso nos ayuda a tener más motivación y a que ustedes verifiquen el trabajo que estamos haciendo en la extensión”, aseguró Castellanos.

Los procesos educativos en Waspam son formados desde la Extensión Comunitaria Intercultural; las clases son impartidas en su mayoría en la lengua indígena miskita; por eso, la reunión se hizo en español y en miskitus, para tener una mayor fluidez y que los funcionarios y funcionarias pudieran entender con claridad el mensaje transmitido por el equipo de Rectoría.

Del mismo modo, de parte de Rectoría de URACCAN se entregó un kit de utensilios de higiene, para que la comunidad universitaria de la extensión Waspam tenga la oportunidad de implementar los protocolos de seguridad ante el COVID-19, demostrando así que esta Universidad Comunitaria Intercultural continúa comprometida con la protección de la salud de todos y todas, además en la prevención de enfermedades virales.