Rectora de URACCAN participará en conferencia internacional bilingüe organizada por el IESALC-UNESCO
La Dra. Hooker, rectora de URACCAN, compartirá en este espacio académico con importantes líderes mundiales en temas educativos.
Ricardo Guzmán

Esta casa de estudios se ha posicionado como un referente latinoamericano indiscutible.

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, participará como ponente en la conferencia internacional bilingüe titulada “Inequalities in Access to Higher Education by Disadvantaged Populations in the Latin American and Caribbean Region in the Context of the COVID-19 Pandemic” (Desigualdades en el Acceso a la Educación Superior por parte de las Poblaciones Desfavorecidas de la Región de América Latina y el Caribe en el Contexto de la Pandemia COVID-19), la cual es organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO). La actividad se desarrollará vía Zoom, el 17 de noviembre de 2020.

Esta trascendente actividad académica, dedicada a la región latinoamericana y caribeña, forma parte de la tercera edición del Día Mundial del Acceso a la Educación Superior (WAHED), enfocada en desarrollar propuestas pertinentes y efectivas de cara a la post pandemia. Además, iniciará con la presentación del informe “Hacia el acceso universal a la educación superior”, a cargo del director del IESALC-UNESCO, Francesc Pedró.

URACCAN, siendo una institución activa en la promoción de la equidad educativa superior e inclusiva, así como un referente indiscutible de pertinencia educativa en contextos multiculturales, representará a la región caribeña.

En ese sentido, este evento, en el cual participan diversas fundaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación, reúne “a líderes de todo el mundo con el fin de identificar soluciones a los desafíos de impulsar el éxito y el acceso equitativo a la educación superior en el contexto de la pandemia mundial. Las conferencias también procuran fomentar el intercambio mundial de prácticas e ideas esenciales para apoyar a los menos privilegiados a ingresar en la educación superior”.

➡️ Ver más detalles de esta actividad en la web de IESALC-UNESCO.

➡️ Dado que los cupos son limitados, los interesados pueden inscribirse desde ya a través del siguiente VÍNCULO.

Horario -4GMT

Agenda preliminar de la Conferencia Regional #WAHED2020 | 17Nov2020

14:30 – 14:35

Bienvenida a la Conferencia por parte de UNESCO–IESALC