Rectora de URACCAN participa en foro virtual internacional
Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, en videoconferencia internacional.
Carlos Manuel Flores

El espacio es parte de las jornadas de reflexión sobre cambios en la educación

“Una educación para un entendimiento entre culturas” es la conferencia en la que participa hoy, martes 14 de julio, la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, como parte de una iniciativa de varias instancias que promueven la reflexión sobre el carácter multiétnico y multicultural de la sociedad a nivel global.

El encuentro será propicio para analizar la importancia de la diversidad cultural para hacer realidad la cultura de paz. De igual manera, se compartirán las buenas prácticas sobre el ejercicio de la interculturalidad y del diálogo entre civilizaciones, culturas y pueblos. Asimismo, se abordará la importancia de la relación sinérgica entre saberes ancestrales, ciencia y tecnología para el desarrollo humano y para la sostenibilidad.

La rectora Hooker participa en compañía de Telémaco Talavera, referente de innovación y creación de redes internacionales para el cambio educativo; Santiago Uribe, antropólogo de la Universidad de Antioquia y director de “One Hundred Resilent Coes” de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Rockerfeller; Juan José Salado, director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura; también Anna María Gely, profesora y catedrática de Didácticas de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Gerona.

Este es el segundo foro organizado por la UNESCO y Kariós, una iniciativa para la transformación educativa y social sostenible.