Estudiantes de Ecoturismo, en videoconferencia con experto ecuatoriano
El máster Alcíbar Vera compartió sus experiencias en la gestión de turismo comunitario.
Autor: Dayling Tórrez / Edición: Ricardo Guzmán

Fortaleciendo la educación universitaria, pertinente e innovadora

Estudiantes del Técnico Superior en Ecoturismo de URACCAN recinto Las Minas compartieron a través de una videoconferencia con el máster ecuatoriano Isidro Alcíbar Vera, de la Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí (ULEAM), quien les relató sus experiencias en la gestión de centros de turismo comunitario, enfatizando en el caso de Ligüiqui-Manta de Ecuador.

Alcíbar Vera es máster en Gestión de Empresas Turísticas; se desempeña como profesor e investigador de la ULEAM; y posee vasta experiencia en turismo comunitario, la cual se constata en sus aportes a la iniciativa “de la comunidad Ligüiqui de acoger el turismo como una alternativa económica sostenible”.

La actividad académica entre los estudiantes de Ecoturismo y el máster ecuatoriano se realizó en el marco de la asignatura Flora y Fauna, que tiene como propósito  desarrollar capacidades y conocimientos sobre el turismo de ecosistemas, educación ambiental, cultura local y comunitaria, a fin de reducir los impactos negativos del turismo convencional.

En esta videoconferencia, que forma parte de las diversas iniciativas de URACCAN para fortalecer la educación de sus estudiantes, también participaron docentes, el delegado del MARENA para el Triángulo Minero y el director del área de Emprendimiento e Innovación de esta institución comunitaria e intercultural.