Diálogo de sentires, saberes y haceres

Por: José Garth Medina

La Magnífica rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker Blandford, acompañada de la doctora Leonor Ruiz Calderon, Vicerrectora del Recinto Las Minas, la Msc. Letisia Castillo Gómez, Directora Académica de URACCAN y el maestro Ariel Chavarría, Secretario Académico del recinto Las Minas, sostuvieron un diálogo con el personal docente de este recinto, con fin de compartir el caminar institucional de cara a los retos que parten del proceso de articulación de planificación y concertación institucional 2020.

En este contexto, la doctora Hooker, explicó con detalles el proceso que tendrá la URACCAN en el mes de abril con la llegada de los verificadores del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y el proceso que se realiza en este recinto universitario con la planificación institucional de los primeros dos meses del año 2020.

Articulación institucional para agilizar los procesos de planificación

Asimismo, la Doctora Hooker destacó el trabajo que se viene haciendo desde el Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI-URACCAN) donde se ha podido digitalizar la planificación y el presupuesto institucional, siendo una herramienta muy ágil y útil que se ha venido implementando en estos procesos de planificación institucional.

Nueva planificación a 10 años

Del mismo modo, Hooker explicó al personal docente que el año pasado caducó la Planificación Estratégica 2015-2019, pero ya se está pensando en una planificación de 10 años que permita desarrollar y empoderar mejor a la universidad en sus diferentes áreas.

Verificadores de la Educación Superior de Calidad

Además, la magnífica rectora de esta casa de estudios superiores interculturales informó al personal docente de URACCAN del Campus Las Minas, sobre los mínimos de ley, que se requieren para ser considera como una institución de educación superior en Nicaragua, y URACCAN está en el camino correcto hacia su proceso de acreditación y evaluación.

Finalmente, la rectora después de responder algunas inquietudes, procedió a compartir con el personal docentes detalles de estimación que fortalecen la confianza, el compañerismo y la unidad entre funcionarios y funcionarias de esta academia.