Recinto Nueva Guinea impulsa jornadas de desinfección en sus espacios educativos
Funcionario del MINSA, fumigando una de las áreas académicas.
Judith Robleto

URACCAN, comprometida con la salud y la vida de su comunidad

A la luz del compromiso con la salud y la vida de su comunidad universitaria, esta casa de estudios interculturales ha venido realizando constantes jornadas de desinfección, como parte de su protocolo de seguridad. En ese sentido, el recinto Nueva Guinea, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo un detallado proceso de fumigación, de cara a la prevención de enfermedades.

En función del inicio del segundo semestre del año académico 2020, las autoridades de este campus, desde el área de Higiene y Seguridad, han coordinado esfuerzos para la práctica responsable de las medidas de salud contempladas en el protocolo institucional.

Para el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, la actividad de fumigación se realiza “para eliminar el mosquito, que es el vector que provoca Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria, además de realizar un proceso de desinfección para evitar la COVID-19”.

El Dr. López, en nombre de la gran familia URACCAN, expresó que “queremos que nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad universitaria tengan la confianza que nosotros estamos tomando las medidas preventivas necesarias para evitar la infección de COVID-19 y poder hacer que la vida continúe”.

Por su parte, el licenciado Luis Umaña, técnico en control de vectores del MINSA de Nueva Guinea, aseguró que “desde hace muchos años con URACCAN realizamos actividades de prevención y control, con respecto al control de vectores y ahora con la prevención del COVID-19”

En este sentido, Umaña explicó que “URACCAN coordina con el Ministerio de Salud actividades que son meramente de las instituciones; con el apoyo de los estudiantes nosotros hacemos visitas casa a casa, concientizando a la población para tomar las medidas preventivas y evitar que esta pandemia nos afecte más de lo que nos está afectando”.

“Trabajamos con URACCAN- agregó el funcionario del MINSA- para que además sea un ejemplo de cómo las instituciones trabajan de forma mancomunada por el bienestar de la población”.