Vicerrectoría de Las Minas, en visitas de acompañamiento a sus extensiones universitarias
La visita a las extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala se hace para asegurar la buena marcha de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
José Garth Medina

La gira se hizo con el propósito de fortalecer las actividades académicas.

Durante dos semanas, la vicerrectora del recinto Las Minas, PhD. Angélica Ruiz Calderón, y la secretaria académica de dicho campus, MSc. Sorayda Herrera Siles, visitaron las extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala para acompañar sus diferentes áreas académicas y coordinaciones.

La máster Yaneth Sevilla, coordinadora de Las Minas, dijo que en el proceso de acompañamiento la vicerrectora de URACCAN presentó a la secretaria académica, luego estuvieron en el área de Registro y después en el área académica para analizar el inicio del segundo semestre 2020.

En la extensión de Bonanza, las autoridades universitarias realizaron un conversatorio con cada una de las áreas, para abordar aspectos específicos correspondientes a la vida académica, asumiendo acuerdos a los cuales se dará seguimiento desde la Secretaría Académica, coordinación de la extensión y Vicerrectoría.

A la visita de acompañamiento a la extensión universitaria de Waslala se sumó el máster Sergio Rodríguez, para asegurar el seguimiento al proyecto “Mi finca, Mi empresa”, dirigido a jóvenes emprendedores de Waslala y financiado por Sei So Frei, de Austria. Con el área académica se vio el funcionamiento de la extensión, registro, biblioteca, mediante una reunión de evaluación.

Los procesos de acompañamiento a las tres extensiones se vienen realizando con el objetivo de fortalecer el trabajo académico y los proyectos que se ejecutan en ellas, para asegurar la buena marcha de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, desde Vicerrectoría se trabaja en estos procesos que aseguran la oportuna gestión institucional desde los territorios, en articulación con la comunidad.

Esta universidad comunitaria intercultural continúa operativizando su Misión y Visión de profesionalizar al talento humano en la Costa Caribe, con una educación pertinente que contribuya al desarrollo económico, social y cultural de la región.