Realizarán campaña de sensibilización para disminuir violencia de género
El director de Radio URACCAN Siuna, MSc. Gilberto Ariel Artola, y la secretaria académica del recinto Las Minas, MSc. Sorayda Herrera Siles. 

En el CUR se aprobó un acuerdo para desarrollar la campaña.

La coordinadora del Centro Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) de URACCAN en el recinto Las Minas, Jacoba Dávila Molina, PhD., propuso realizar una campaña de sensibilización para disminuir la violencia de género que se viven en el país y la región, específicamente en Waslala, donde se registró un femicidio en que el hombre se mató tras haber cometió el crimen.

La coordinadora del CEIMM dijo que es preocupante cómo se ha venido dando la violencia de género en el país, enfatizando en lo alarmante que pasó en Waslala. “Creo que debemos hacer una campaña de sensibilización, para que esta violencia de género vaya disminuyendo en nuestra región”, propuso Dávila Molina.

El máster Gilberto Ariel Artola García, director de Radio URACCAN Siuna, informó que en los últimos días se ha dado una nueva forma de violencia de género, donde los hombres después de matar a su cónyuge se matan, y reiteró que preocupa más lo que pasa en nuestra región y en Waslala.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica del recinto, explicó que se aprobó un acuerdo en el Consejo Universitario para desarrollar una campaña de sensibilización en los medios de comunicación comunitaria intercultural de Las Minas.

El acuerdo establece que Dávila Molina elaborará una propuesta de viñeta y spot, la cual será compartida con el área de comunicación y retroalimentarla con Secretaría Académica, para luego ponerlo en los medios de comunicación intercultural de URACCAN.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina