Realizan quinto Consejo Técnico del Recinto Bilwi
Miembros del Consejo Técnico de Recinto de Bilwi.
Neylin Calderón

Valoraciones de la modalidad por encuentro y matrículas cuatrimestrales

Comunidades de aprendizaje realizaron el quinto Consejo Técnico de Recinto (CTR), donde Vicerrectoría y Secretaría Académica en conjunto con las coordinaciones de áreas educativas tuvieron la oportunidad de valorar el proceso de la modalidad por encuentro, además de abordar la continuidad de las matrículas del régimen cuatrimestral.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto Bilwi, afirmó que el objetivo principal de esta quinta sesión del Consejo Técnico, fue para evaluar las clases por encuentro en vista de la situación actual que se está viviendo en la Costa Caribe de Nicaragua.

“Los coordinadores han valorado positivamente donde los estudiantes han estado asistiendo a los encuentros, pero lo han ido complementando con la plataforma virtual, a pesar de tener cierto porcentaje de estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, pero la universidad les está facilitando los laboratorios, las bibliotecas, para que puedan acceder y tengan la oportunidad al igual que otros a desarrollarse en su proceso educativo”, explicó McLean.

Inició proceso de matrículas para el régimen cuatrimestral

Asimismo, en esta sesión se retomó el proceso de matriculas del régimen cuatrimestral. Ante esto, McLean anunció a la comunidad estudiantil de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas e Informática Administrativa que, a partir del 25 de mayo al 06 de junio del corriente, las oficinas de Caja y Registro Académico estarán disponibles para que realicen sus respectivas matrículas.

Cabe mencionar que, por estar bajo la modalidad por encuentro, el costo del transporte ha disminuido. Ahora la totalidad a pagar es de 570 córdobas, incluyendo la matrícula, aranceles y transporte, respectivamente.

“Según el calendario académico, tenemos abiertas las matrículas del segundo cuatrimestre, que cierra el 06 de junio; ahí se valoró el tema del transporte, aquí los estudiantes pagan una cantidad mínima por el transporte, así que también, se ha hecho un reajuste en el cobro, donde los chavalos van a tener que pagar 150 córdobas con lo que corresponde al cuatrimestre”, finalizó la académica.