Realizan inscripción de candidatos para vicerrectoría general y vicerrectoría del recinto Bilwi
Inscripción de candidatos para vicerrectoría general y vicerrectoría del recinto Bilwi
Neylin Calderón

Elecciones Institucionales: proceso democrático y autonómico

La mañana de este miércoles 27 de enero del corriente, el doctor Enrique Cordón y el maestro Yuri Zapata se presentaron ante el Comité electoral institucional de URACCAN recinto Bilwi, para postularse como candidatos a los cargos de vicerrector del recinto y vicerrector general, respectivamente.

La Licda. María Isabel Bucardo, representante del comité recibió los documentos pertinentes y procedió a la firma oficial, siendo declarados candidatos para las elecciones institucionales 2021-2026.

En este sentido, Cordón manifestó que la idea de postularse nuevamente para el cargo de vicerrector de URACCAN en el recinto Bilwi, es porque se inicia con un nuevo proceso del Plan Intercultural de Vida Institucional, y “eso requiere la continuidad de algunas actividades, pero también hay que modernizar otras actividades que están contempladas en el plan estratégico”, dijo.

Por su parte, Zapata expuso que su candidatura tiene como propósito continuar aportando al modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, “que se ha venido gestando desde la rectoría, desde el liderazgo de la rectora, el seguir acompañándola en fortalecer el modelo de universidad, es parte de ese proceso de construcción de un liderazgo colegiado”, expresó.

Gremios aspiran a comicios electorales con autonomía y tranquilidad

Asimismo, la maestra Ivania Padilla, representante del gremio administrativo en este recinto universitario, declaró que ante los comicios electorales en la URACCAN cada miembro de este gremio tiene el compromiso de participar en esta fiesta cívica, “y garantizar que el ambiente sea estable, en armonía, con el respeto mutuo entre todos nosotros en estos procesos de elección de autoridades”, aseguró.

Además, el Br. Ronald Jasser Maibeth, miembro del Movimiento Estudiantil del recinto, explicó que como comunidad estudiantil esperan que estas elecciones institucionales sean “un proceso de paz, de calidad y armonía con todos los gremios que conformamos en el recinto, esperamos que estos procesos nos unan más y nos fortalezcan institucionalmente”, expresó.

Finalmente, el Lic. Nilson Dumas, representante del gremio docente, enfatizó que como docentes han procurado mantener la unidad como familia universitaria, “esperamos que estos comicios electorales se den de la manera correcta, porque es una celebración cívica donde docentes, estudiantes y administrativos ejercen su voto por su candidato y esperamos que los candidatos que se están postulando siempre tengan esa visión de trabajar para el desarrollo de la universidad y de la educación en la Costa Caribe”, concluyó.