Inicia proceso de inscripción de candidatos para elecciones en URACCAN recinto Las Minas
Inscripción de candidatos electorales en URACCAN recinto Las Minas
José Garth Medina

Cumplimiento del calendario electoral URACCAN 2021

Esta mañana se llevó a cabo la inscripción de la PhD. Angélica Leonor Ruiz Caderón, para participar en el proceso electoral a vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, en el proceso electoral URACCAN 2021-2026, cumpliendo con el mandato del Consejo Universitario de URACCAN (CUU), del Comité Electoral de URACCAN y el reglamento electoral de esta casa de estudios superiores interculturales.

La inscripción se hizo en la sala habilitada para funciones del comité electoral en el recinto, acompañada del personal administrativo y la representación del gremio de estudiantes y docentes de este recinto universitario.

Por su parte, el Msc. Francisco Gutiérrez presidente del comité electoral del recinto, explicó que a partir de hoy, desde las 8:00 a.m. hasta el viernes a las 8:00 p.m. se estarán recibiendo las candidaturas a los cargos de rectoría, vicerrectoría general y vicerrectorías de recintos.

Asimismo, el Ing. Luis Herrera Siles, miembro del gremio administrativo, explicó que se cumplió con el llamado del comité electoral y se acompañó a la candidata en su proceso de inscripción. “Nos hemos movilizado con ella para apoyar este proceso electoral, que esperamos que sea de alto nivel, vamos a demostrar la institucionalidad a través de un proceso cívico”, afirmó Herrera.

URACCAN, desde su normativa y su reglamento electoral establece los procedimientos a seguir en las elecciones y desde sus diferentes estamentos se dispone a cumplir con todo lo que establecen sus normas de elecciones, a realizarse en marzo 2021, tal y como lo establece el calendario electoral.