Dra. Alta Hooker Blandford presenta su candidatura a rectora ante el comité electoral de URACCAN
Recepción de candidatura a rectoría URACCAN 2021-2026
Redacción central | URACCAN

Correspondiente a las elecciones institucionales 2021-2026

Esta mañana, en la Oficina de Enlace de URACCAN, se presentó ante el comité electoral la Dra. Alta Hooker Blandford, para entregar formalmente su candidatura para el cargo de rectoría, en las elecciones institucionales de URACCAN 2021-2026, cumpliendo con la normativa y calendario electoral, compartido previamente por el comité que dirige este proceso.

La Dra. Hooker dispone su trabajo a la consolidación de la internacionalización y fortalecimiento del modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, bajo el compromiso de la articulación y el fomento de la unidad desde la diversidad, por ello se presentó con la documentación requerida en los estatutos dispuestos para participar de esta fiesta cívica institucional.

Asimismo, Hooker, instó a los compañeros presentes a trabajar de la mano en el proceso de consolidación de un modelo de universidad que irradie la interculturalidad y trascienda a nivel regional, nacional e internacional.

Expectativas durante el período electoral

De acuerdo con la presidenta del comité electora, Msc. Bernardine Dixon, las expectativas para este proceso electoral es que la comunidad universitaria se sume a un proceso cívico y tranquilo, “esperamos que sea una verdadera fiesta cívica, para que, como Universidad Comunitaria Intercultural que somos, podamos dar el ejemplo a nuestra comunidad universitaria”, expresó Dixon.

De igual manera, Dixon hizo énfasis en el compromiso institucional que deben de tener las y los candidatos para postularse en estas elecciones. “Creo que para nosotros y para la universidad es lo fundamental, quienes aspiran a estos cargos deben de tener el compromiso con la universidad, debe tener amor, dedicación y toda la entrega que soñamos todos los que estamos en URACCAN, para continuar avanzando en el caminar de nuestra universidad”, aseguró.

La comunidad universitaria como actor participativo

Finalmente, la presidenta del comité electoral hizo referencia al papel que juega la comunidad universitaria durante este periodo, enfatizando en la participación y el respeto que se debe de tener para llevar un proceso armonioso y cívico.

“El rol de cada uno es fundamental; aparte de votar, tienen el compromiso de asegurar que este sea un proceso tranquilo y en paz, por ello, el compromiso de estudiantes, docentes y personal administrativo debe ser la participación cívica”, concluyó Dixon.