Apertura de las inscripciones a candidaturas para elecciones 2021 en URACCAN recinto Bluefields
Inscripción de candidatos electorales en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Esta mañana se dio apertura a la inscripción de candidaturas para vicerrector o vicerrectora en URACCAN recinto Bluefields. El proceso se está llevando a cabo bajo la coordinación del delegado del comité electoral en el recinto, maestro Silvan Fagan, acompañado de un representante por gremio y un representante de la Asociación URACCAN.

En ese sentido Fagan explicó que “para poder postularse como candidatos deben ser personas activas laboralmente en la universidad, contar con la recomendación de dos personas notables de la región y, de igual manera, presentar documentos datos personales”. Explicó

Las inscripciones estarán abiertas por un periodo de tres días y luego se hará la presentación oficial de los candidatos y candidatas para empezar con el proceso oficial de campaña.

Primera candidata oficial

Durante la jornada del primer día se presentó a inscribirse la primera candidata a vicerrectora de recinto, maestra Heidi Guillén, actual secretaria académica del recinto.

La mesa conformada por el comité electoral del campus procedió a revisar los documentos y a firmar la postulación de la candidatura, para continuar con la lectura del acta por parte del delegado.

De acuerdo con Guillén, esta candidatura reafirma su compromiso con la institución, para seguir fortaleciendo los procesos de Educación Superior Intercultural y seguir creando nuevas estrategias para garantizar una educación intercultural para todos y todas desde espacios participativos que incluyan a los estudiantes.

“Nuestro objetivo fundamental es el trabajo en equipo, el respeto hacia las personas y crear mejores condiciones de toda la comunidad universitaria; para nosotros el pilar fundamental son los estudiantes, incluirlos en cada uno de los espacios es una de nuestras acciones a trabajar”, finalizó Guillén.