Promoviendo espacios de concientización ambiental en pro de la conservación y cuido de la Madre Tierra
Feria medioambiental en URACCAN recinto Bluefields
Feria medioambiental en URACCAN recinto Bluefields
Por
Noel Aguilera
Publicado

En el marco del Día Nacional de la Educación Ambiental, el Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES-URACCAN), en articulación con el área de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CTMA), de URACCAN recinto Bluefields, se llevó a cabo una actividad para fomentar y dar a conocer las acciones realizadas para el cuido de la Madre Tierra.

Durante el evento, se contó con una feria ambiental en el recinto, en la cual participaron los miembros de este instituto y parte del personal del campus, ofreciendo productos naturales que se han producido desde espacios propios, agua de coco, plantas del vivero, entre otras.

Como parte del funcionamiento y trabajo en pro de la preservación de la biodiversidad, el IREMADES-URACCAN presentó diferentes trabajos que realizan, tales como el proyecto de protección y preservación del Tapir o Danto, una especie considerada como “El jardinero de los bosques”.

Durante la actividad, el Lic. Marvin Solís, técnico territorial del IREMADES-URACCAN, señaló que “es importante dar a conocer que todas las especies son de vital importancia, pero, en este caso estamos dando a conocer que en estos momentos estamos trabajando con base en el proyecto de conservación del Tapir, por ello queremos que la población conozca de las acciones que se están llevando a cabo, en esta ocasión tenemos afiches con mensajes e imágenes donde podemos observar la especie en cuestión”, detalló.

De acuerdo con Solís, esta especie es de vital importancia, ya que es un dispensador de semillas que promueve la regeneración de los bosques y muchas personas no conocen este tipo de información, es por ello que, por medio de este espacio, se brinda la información necesaria y de utilidad para todo aquel que quiera conocer un poco más del trabajo institucional, que vela por el bien ambiental.