Realizan foro debate, en conmemoración al Día Mundial de Solidaridad con las Personas con VIH
Foro debate, enfocado en la prevención, solidaridad y situación del VIH en el país y el municipio de Puerto Cabezas
Foto: Abner Figueroa
Neylin Calderón

Participan estudiantes de diversas carreras de URACCAN recinto Bilwi

Bajo el lema “Juntos todos promoviendo la salud y el bienestar”, URACCAN  a través del Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC), en conjunto con la Secretaría de Salud, Clínica Bilwi y el Ministerio de salud representado por el Centro de Salud de Bilwi, realizaron un foro debate con estudiantes de URACCAN recinto Bilwi, en conmemoración al Día Mundial de Solidaridad con las Personas que viven con VIH.

En este sentido, la maestra Serafina Espinoza, directora del IMTRADEC, manifestó que el objetivo principal de estos encuentros es reflexionar sobre las distintas formas de discriminación que sufren las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desde una perspectiva de solidaridad y humanismo, concientizando a la comunidad estudiantil de URACCAN recinto Bilwi.

En dicha actividad, se realizaron ponencias por parte de la Comisión Regional Lucha Contra el SIDA  (CORLUSIDA) de Puerto Cabezas, entre ellos, la maestra Serafina Espinoza, en representación de esta casa de estudios superiores interculturales; Ingrid Diessen, directora de la Clínica Bilwi; Dr. Desler Romero, coordinador de la Secretaría de Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y la Dra. Castro del Policlínico Ernesto Hodgson.

Las y los estudiantes que participaron, en esta importante actividad, corresponden al segundo año de Psicología en Contextos Multiculturales, segundo año de Medicina Intercultural y de la carrera de Ingeniería Agroforestal, quienes estuvieron atentos a las ponencias, enfocadas en la prevención, solidaridad y situación del VIH en el país y el municipio de Puerto Cabezas.